13.1.05

Cuidados de los peces dorados

Los peces dorados (carassius), en cualquiera de sus variedades, no pueden desarrollarse convenientemente en una pecera de bola. Son tan poco apropiadas para estos animales como las tortugueras de plástico con palmerita para las tortugas de Florida. Lo más normal es que mueran prematuramente y sufran raquitismo. Los peces dorados, que pueden superar sin problemas los quince centímetros, requieren un acuario de proporciones suficientes (calcule que cada pez necesitará unos 30 litros como mínimo), bien aireado (con un difusor potente) y con un buen sistema de filtrado. Su temperatura ideal oscila entre los 14 y los 25 grados, por lo que en el interior de nuestras casas no suelen necesitar de sistemas reguladores de la temperatura.

No debe nunca superpoblar el acuario. Tampoco debe introducir en el acuario, bajo ninguna circunstancia, peces tropicales. Si es neofito, pruebe con las variedades más resistentes, que son las que más recuerdan en su morfología a la carpa común. Los ojos telescópicos, colas de velo o cabezas de león son más delicadas.

Más información en El Gold Fish, excelente página en castellano dedicada a estas pequeñas mascotas.

5 comentarios:

bibiana dijo...

hola soy bibiana y tengo un telescopico desde hace 3 años, pero hace un tiempo que empezo a cambiar el color de negro azulado paso a ser mas naranja y en este momento tiene solo la cola color negra y una oarte de la cabeza y lomo. esta enfermo.??? si me pueden responder se los agradesco mucho.mi correo es bibiko04@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy???? bueno yo tengo tambien un pez dorado y casi se parece al otro problema y no es una emfermedades un cambio que sufren.;)

Anónimo dijo...

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy otra vez yo el ?????????????
y no es emfermedad la de tu pez

Anónimo dijo...

hola bibi no puedo creer que seas tan ignorante la mayoria de esto peces no se quedan negros pasan de este color a naranja o amarillo lo digo por experienca

Anónimo dijo...

bibi... es mejor preguntale a vetenario especialisado en peces,yo se que es normal,pero,no estes segura de lo que te dicen los no expertos,pienso que si tienes una pecera de 45 litros por pez y no este sobrepoblado con las recomendaciones que te di tu pez estara comodo y sano.
Recuerda visitar un veterinario especializado en peces