10.1.05

El perro, como una patena

Una higiene adecuada de nuestras mascotas caninas es imprescindible tanto por cuestión de belleza como por salud.
- No se puede bañas al perrito recien adoptado hasta que haya transcurrido al menos una semana tras las vacunaciones.
- No emplee nunca champús para humanos. El pH de nuestra piel es diferente. Hoy día los perros cuentan hasta con colonias especiales para ellos.
- Séquelo muy bien.
- La frecuencia variará mucho dependiendo del animal y el tipo de vida que lleve, pero hay que tener mucho cuidado y no excederse. Demasiados baños eliminarán la protección natural del manto, provocando que pierda brillo e incluso dando lugar a desagradables olores.
- Prácticamente todos los perros precisan de cepillados, pero en el caso de los de pelo largo deben ser diarios y minuciosos, para evitar la formación de nudos.
- Vigile y limpie a menudo boca, oídos y uñas. Si estas últimas crecen en exceso por falta de ejercicio o el perro tiene espolones traseros, habrá que recortarlas regularmente con un cortador especial.

2 comentarios:

Melisa dijo...

Abigail es un amor con patas, le encanta que la mimen y la acaricien, y se vuelve loca de contento si le dices algo o le das una golosina. Se lleva bien con otros perros. Es de tamaño mediano y tendrá aproximadamente dos añitos. Se entrega en adopción esterilizado, vacunado, desparasitado y con microchip. Está en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción únicamente dentro de la comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

Melisa dijo...

Abigail ha tenido suerte y ha encontrado un hogar