24.1.05

Las cotorras

Para aquellos que deseen tener como animal de compañía un pájaro llamativo de cierto tamaño, sociable, fácilmente domesticable y capaz de imitar la voz humana. La cotorra puede ser una opción excelente. Mucho más baratas y resistentes que otras variedades de loros, como el popular yaco, puede vivir sin problemas treinta años si reciben las atenciones necesarias. Hay un buen puñado de variedades, la más común es la cotorra verde de collar, que puede alcanzar unos 40 centímetros de altura.

Necesitan una jaula espaciosa, bien dotada de barrotes u otros entretenimientos para que no haya espacios muertos que la cotorra, una gran trepadora, no pueda aprovechar. Un aviario al aire libre, con algún arbusto y resguardado de las inclemencias del tiempo, es su paraíso soñado. Aliméntela con preparados especiales para ellas, y suminístrele a menudo fruta y verdura fresca. Las pipas de girasol son una golosina a racionar, por su alto contenido graso. Y nada de darle chocolate al loro.

Su principal inconveniente es, como su nombre da a entender, que son animales bastante ruidosos. Son también algo destructivas, por lo que conviene tener mucho cuidado si se las mantiene en libertad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

las cotorras son la mejor compañia que hay.
yo tengo una,y me hace una compañia muy buena.

Anónimo dijo...

yo tengo una cotorr y la suelto por casa le silvo y se posa en mi ombro tambien la suelto al patio y tampoco se escapa tambien sabe ablar

Anónimo dijo...

YO TENGO UNA COTORRA DE CABEZA ROJA MEXICANA, Y LA HE enseñado hablar y tiene un bocabulario bastante bueno:
Cuando una persona se va de la casa le dice babay que en igles es adios,a mi me dice papito y abuelito, a mi esposa la llama por el nombre cuando alguien llega a la puerta.
Mis nietos la enseñaron a taparse la cara y jugar a los escondidos.
Y cuando se le pone el radio una musica empieza a tararear.

Anónimo dijo...

yo tengo una cotorra que me llama por mi nombre y a mi mamá le dice mami .
le encanta decir kuka.Y se rie cada ves que mi mamá ve tele
y cuando ve videos de musica comienza a vocear.

Anónimo dijo...

YO TENIA UNA COTORRA MACHO QE ERA MUY TRANQUILA DESPUES ENCOTRAMOS UNA HEMBRA QE ERA MUY ACTIVA Y CON LOS MIS LADRILLOS LOS UBICABA JUNTOS A TODOS DEL MISMO COLOR CUANDO LLEGABA DE LA ESCUELA SE BAJABA DE LA JAULA Y ME RECIBIA A GRITOS. CUANDO DORMIA SE SUBIA A LA CAMA SIN QE ME DE CUENTA; SOLA APRENDIO A DECIR :BONITA. LAMENTABLEMENTE FALLECIO. TENGAN MUCHO CUIDADO CON LOS OLORES FUERTES [ESPIRALES, AEROSOLES, LAVANDINA, ETC.] PORQE LAS PUEDE MATAR.
ES SOLO UN CONSEJO

Anónimo dijo...

yo tenia una cotorrita pero el jueves dela ante ultima semana de agosto se volo y estoi muy triste no se como superarlo y sitienen un gato tengan cuidado solo les acosejo tener los separados

Anónimo dijo...

los cotorros son la mejor compañia que uno puede tener, son muy cariñosos, tiernos en fin un amor, yo tengo un cotorro y lo qiuero mucho cuando llego a la casa se pone muy contento, cuando canto el canta conmigo, comemos juntos en el mismo plato, le encanta comer huevo, queso, salchichas,carne, sopa aguada, de todo le encanta jugar conmigo y como handa suelto me busca en la parte de la casa donde este me quiere mucho y yo a el tambien.

Anónimo dijo...

yo tengo una cotorra argentina y con tres meses ya sabe hablar un monton, tambien sabe bailar y en cuanto escucha musica se pone a bailar.

Anónimo dijo...

El queso no es bueno,,,,no toleran los lacteos

Unknown dijo...

Hola!
Acabo de venir a casa con una cotorra y grita mucho.Se ve que no está acostumbrada mucho a la gente, pero eso no es lo que me dijeron al vendermela...¿Qué hago?
Gracias!