2.2.05

El perro del abuelo

Los perros son compañeros estupendos para las personas mayores, les obligan a realizar el ejercicio que más les conviene: pasear. También les fuerzan a salir a la calle y relacionarse con gente. Dentro de casa tienen un ser vivo que depende de ellos y les hace sentirse necesarios, les obliga a seguir un horario y les ofrece compañía y amor sin condiciones. Pero a la hora de buscar un perrito para el abuelo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones.
-Normalmente se suele optar por perros de pequeño tamaño. Es cierto que son más manejables y tiran menos de la correa, pero el carácter es mucho más importante. Un perro grande que sea tranquilo, obediente y dormilón puede ser más apropiado que uno pequeño que resulte ser puro nervio.
-Los cachorros son auténticos trastos que necesitan jugar, morder y correr. Con ellos los destrozos y las travesuras son habituales. Es preferible adoptar un perro ya adulto, que esté educado y tenga su carácter formado.
-Además, un perro vive muchos años. Los de tamaño más pequeño pueden alcanzar incluso los 20 años de vida, por lo que adquirir un perro maduro es una forma de asegurarse de que no acabe formando parte de la herencia del abuelito.
-No obstante, conviene ser consciente aunque pueda resultar doloroso de que es probable que el animal sobreviva al abuelo, por lo que algún miembro de la familia debe estar preparado para acogerlo si surge la necesidad.

1 comentario:

Melisa dijo...

A Espe la recogieron atropellada allá por agosto/septiembre de 2004. Tenía afectadas las patas traseras y durante un tiempo no pudo levantarse siquiera la pobrecina. Pero Espe es todo cariños y mimos y se arrastraba lo que hiciera falta con tal de acercarse a ti y llamar tu atención. Poco a poco se fue recuperando. Ahora no está bien del todo, ni lo estará nunca, pero al menos ya puede andar e incluso correr. Es una perrita supercariñosa, amorosa, dulce y buena como ella sola. Busca constantemente a las personas... Necesita un hogar cuanto antes. Espe tiene unos tres o cuatro años, es mediana, mesticilla y algo gordita debido a la falta de ejercicio. Difundid su caso. Espe necesita su oportunidad. Que no se diga que una vez superado el terrible atropello que sufrió, nadie la va a querer. Está en la protectora de León pero se envía donde sea necesario.
Contacto: Su 607 623 803