6.6.05

El hamster enano de Roborovski

No es tan común de ver en las tiendas como otras variedades, pero tampoco es raro. Se trata del hamster más diminuto que existe. Apenas mide unos ocho centímetros de media. Estos animalitos originarios de Mongolia precisan de una jaula grande en la que puedan corretear a gusto, a ser posible con ruedas de ejercicio y otros juguetes, como tubos. Los terrarios son la mejor opción, ya que podrían escaparse entre los barrotes de las jaulas convencionales. Para que estén en la gloria lo ideal es que todo o parte del suelo sea de arena limpia y fina, para que puedan excavar madrigueras. En cuanto a su alimentación, es mejor la comida para pájaros exóticos que la mezcla de cereales y pipas que se suele dar a sus hermanos mayores. Es muy bueno darles fruta fresca todos los días, así además no hará falta que tengan agua. Por su pequeño tamaño y su fragilidad, así como su carácter asustadizo (sobre todo el principio), no son la mejor opción como mascota para niños pequeños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

más me gusta el europeo que es el que yo tengo, para más información sobre estos animalitos pueden escribirme a : orozcorpa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo tengo dos crias hembras de esta raza y no beben casi, ademas no s dejan correr.. pero son muy graciosas