11.7.05

Un pasaporte para nuestros animales de compañía

Desde el pasado mes de octubre, para viajar acompañados de nuestros perros, gatos o hurones por la Unión Europea, será necesario contar con un pasaporte canino. Un documento más completo que la actual cartilla que cuesta en torno a los 10 euros y que se encargan de expedir los veterinarios. Se trata de una medida adoptada por la Comisión Europea en 2003 para tener un mayor control de los viajes de las mascotas que será de especial importancia sobre todo para volver a entrar en el país europeo de origen después de un viaje a un país no comunitario. Una última recomendación: si desea viajar con su animal de compañía, acérquese con tiempo al consulado o embajada del país en cuestión, los hay que tienen requisitos especiales para permitir la entrada, como una prueba antirrábica reciente o un certificado veterinario.

7 comentarios:

Melisa dijo...

Mónica y Lola son dos cachorras que dejaron abandonadas dentro de una caja en un mercado. Son muy guapas (en la foto podeis ver a Mónica y comprobarlo) y buenas, además de divertidas como buenas cachorritas. Tienen apenas dos meses y medio. Ambos están en Madrid, en la Asociación GATA, esperando a que la adopte una familia responsable que las quiera para siempre.
Contacto: monicadh22@hotmail.com 615 875 012.

Anónimo dijo...

Hola,
en referencia a tu información sobre el pasaporte para viajar con tu mascolta y la prueba serológica antirábica te diré que tengo todo el Decreto y la información que me proporcionarion cuando intentaba volver con mi perro después de dos meses de estancia en México que fueron un auténtico infierno.
Además de todo eso las autoridades mexicanas exigían mil papeles, sobornos incluídos.
Quiero advertir a los dueños de animales que viajen al extranjero para que se informen muy bien no sólo de los requisitos que exige la CEE para volver sino de las trabas que te ponen en el país de origen.
Por cierto que sepan que no encontré a nadie que supiera de nada en México, que al perro no lo admitían en ningún hotel de ninguna ciudad y tuve que alquilar allí una vivienda y que lo pasé fatal para poder volver con él a España.

Un saludo
Beatriz

Anónimo dijo...

hola
yo vivo en mexico.
He viajado con mi gata spider a Canada y a España...
Para entrar a España no fue tan complicado, con una carta de un veterinario y con su certificado de vacunacion fui al aeropuerto a sacar una guia sanitaria y luego ese papel lo llevas al consulado y te lo entregan al dia siguiente.
Ese tramite lo tienes que hacer creo que 5 dias antes de viajar.
Al entrar a España ni revisaron los papeles y ni revisaron a mi gata...

En Canada fue diferente. Ahi si la revisaron al entrar, tuve que pagar una cuota y revisaron que estuviera sana, sino la pasan directo a cuarentena.

Saludos
ginger
http://ginger.rd.com.mx

Anónimo dijo...

QUIERO TRAER A MI PERRA A ESPAÑA ES UNA AKITA INU Y HE CAMINADO POR TODO ZARAGOZA PARA K ME DEN INFORMACION SOBRE LA DOCUMENTACION K NECESITO PARA K PUEDA ESTAR CONMIGO Y NADIE SABE HE ESTADO DE UN LADO PARA OTRO YA NO SE K HACER SI ALGUIEN TIENE INFORMACION POR FAVOR DADMELA EN ESTE MAIL RICARDITO226@HOTMAIL.COM GRACIAS

nidia dijo...

hola soy de mexico es la primera vez que viajo a la union europea, y me gustaria saber mas acerca de los tramites que necesito viniendo de este pais, por lo que he averiguado me piden un chip o tautaje certificado medico y cartilla de vacunacion, voy a suiza si alguien puede ayudarme a tener mas informacion se los agradecere nidia_flores@hotmail.com siento mucho beatriz que tu viaje a mexico no alla sido agradable lamentablemente en nuestro pais hay poca cultura acerca de los animales...

Monica dijo...

hola ,quiero viajar a España con mi perrita es una cooker de 1 año ,alguien puede orientarme y decirme que debo hacer??vivo en Bolivia

jazmin dijo...

hola. Qiero llebar a mi perrita a espana desde mexico i no se como hacer para sacar el pasaporte si alguien tiene mas informacion mi correo es super_jazmin@hotmail.com es urgente!