1.9.05

Para evitar que tire de la correa

Si tiene un perro de tamaño mediano o grande que tira como un desesperado de la correa, planteese como objetivo lograr que camine a su lado. Es muy peligroso que tiren con fuerza. La manera de lograrlo es pararse en seco cuando comience a tirar y negarse a avanzar hasta que se relaje. Conviene premiarle, aunque sólo sea con caricias y halagos, mientras ande tranquilo al lado. Es cuestión de paciencia y perseverancia. No obstante, en caso de que no haya forma, no acuda nunca a los viejos collares de castigo. Existe un ingenio llamado halty, heredero de los cabezales que emplean los caballos, que no le causará el menos daño y que le impedirá tirar como un desesperado, ya que la resistencia se ejerce con la cabeza y no con el cuello, que el animal tiene mucho más fuerte.

3 comentarios:

Melisa dijo...

Perrita de aguas (raza típica española) tiene ocho años. Es sociable, cariñosa, está vacunada y con microchip. Su dueña la abandono y ella se esta muriendo de pena a pesar de los cuidados y el cariño que recibe de los voluntarios de Asoka, esta perrita que he tenido de oportunidad de ver es la imagen de la desesperacion, por favor a ver si entre todos la encontramos una estupenda familia.
Contactos: 625 589 522 y 652 861 829 webmaster@asokaelgrande.org

GOLFO dijo...

gracias por la explicación para conseguir que el perro no tire de la correa

Anónimo dijo...

me gustaria mucho poder acer algo por esa perrrita tan caroñosa y yo por mi lo aria pero no puedo porke ya tengo dos yorkshire terrier y espero ke le encuentren una familia cuanto antes