29.6.04

Cuando viene la cigüeña

Pese a los numerosos estudios que defienden la conveniencia de que los niños crezcan disfrutando del cariño sin fisuras que les proporciona una mascota, uno de los temores más comunes de los futuros papás es la compatibilidad entre el bebé que está a punto de llegar y el animal que lleva varios años siendo un miembro más de la familia. ¿Tendrá celos? ¿Se adaptará a la nueva rutina? Presentando al recién llegado como es debido no tendría qué haber problemas. De hecho, incluso sin tomar ninguna medida lo habitual es que la mascota acoja con toda naturalidad al recién nacido.

En el caso de los perros es aconsejable dejar que huela ropita usada o un pañal del niño antes de llevarlo a casa, dejarle que lo salude y olfatee cuando llegue y no convertir al bebé en un objeto tabú para que aprenda a amarlo. Con los juguetones gatos hay que aumentar la vigilancia, aunque lo más normal es que el minino, superada la curiosidad inicial, pase a ignorar al niño. En ambos casos se debe impedir que el animal de la casa se quede a solas con el bebé e intentar mantener en lo posible sus viejas costumbres y privilegios.

1 comentario:

Melisa dijo...

Jas, el perrito de la foto, es un nórdico precioso, joven, alto y grandote, con un año y poco de edad que está buscando una familia adoptiva. Es divertido y cariñosón. Está en la protectora de León pero se envía donde haga falta.
Contacto: su susanina@wanadoo.es 607 62 38 03