30.12.04

Agility, la mejor competición deportiva canina

Para perros rebosantes de actividad y amos deseosos de llevar a cabo alguna actividad con ellos, no hay nada mejor que el agility, una práctica deportiva cada vez más popular en nuestro país. El resultado de practicarla, diversión aparte, es siempre un perro sano, en forma, obediente, bien socializado y con un estrecho vínculo con su propietario.

¿En qué consiste? Esta competición, dividida en categorías según el tamaño del can, consiste en que el perro recorra guíado por su dueño un circuito superando distintos obstáculos cuyo objetivo es poner a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y, por supuesto, su agilidad. Debe hacerlo en el orden indicado, cometiendo el menor número de fallos y dentro del límite de tiempo establecido por el juez. Aunque hay ciertas razas que están especialmente dotadas para este deporte, como los border collies, cualquier perro puede practicarlo.

Ventajas. Contribuye a que propietario y perro disfruten juntos, se conozcan mejor y hagan ejercicio físico. Además, cualquier perro entrenado para competir en agility disfruta de una buena preparación en obediencia canina, por lo que es un método alternativo y divertido de lograr un perro con el que se pueda ir a cualquier parte y que siempre se comporta como es debido.

Información. Si alguien desea probar, puede dirigirse a la Federación Española de Agility y Educación Canina y a la Real Sociedad Canina de España, 914 264 960.

1 comentario:

Caro Galvez dijo...

Hola saludos de una agilitera desde Chile! te felicito me encanto tu pagina, tus articulos, todo! en especial como fomentas la adopcion de perritos en las protectoras. creo que te llevaras una sorpresa si visitas mi blog pues al parecer pensamos igual. nuevamente te felicito! se nota una ama responsable!
www.agilitylapunta.blogspot.com ojala lo veas y me escribas, los datos de contacto estan ahi. al final.