25.12.04

Chip y chapa, las mejores armas para evitar su pérdida

En muchas comunidades autónomas (muy probablemente pronto en todas) es obligatorio que nuestros perros y gatos estén identificados permanentemente con un chip. Se trata de un pequeño transpondedor inocuo que se instala bajo la piel, y que con un lector adecuado (veterinarios, perreras y protectoras de animales disponen de estos aparatos lectores) arroja un número. Ese número se traduce en el Colegio de Veterinarios en el nombre y los datos de contacto de su propietario.

Es la manera perfecta de demostrar que se es el propietario del animal y de recuperarlo en caso de pérdida (si ésto sucede, avise inmediatamente al Colegio de Veterinarios 902 222 678). Conviene por tanto actualizar los datos de contacto (si cambia de domicilio o teléfono, adviértalo a su veterinario). No es solo perros y gatos pueden llevar chip, también es aconsejable para otros animales de compañía como hurones, conejos, chinchillas...

Una chapa. También es muy recomendable como medida de precaución complementaria al chip, que el animal siempre lleve colgado del collar una chapita con el número de teléfono de su dueño grabado. Es la manera más fácil y rápida de recuperarlo en caso de pérdida.

1 comentario:

Melisa dijo...

Sematina es una perrrita mestiza divina. Tiene unos dos años y medio aproximadamente. Lleva toda su vida en la protectora de León: trajeron una camadita de pequeñines y todos se colocaron, salvo ella. Tiene muy buen carácter, es un puro mimo y jamás ha salido de la protectora, excepto cuando la llevamos a esterilizar el año pasado. Es dulce y cariñosona, busca el contacto humano como loca y necesita salir de aquí. Es mediana, unos 15 kilos más o menos, y obediente. Ya va siendo hora de que encuentre su buena suerte. Hasta su nombre, al que responde perfectamente es triste: Semat es la empresa de limpieza y basuras de León, allí vivían sus padres.
Contacto: Su 607 623 803