23.2.05

Algunos consejos en caso de alergia

Miles de animales de compañía, principalmente gatos y perros, son abandonados cada año por problemas de alergias de uno de los miembros de la familia. Si sospecha que alguien de su entorno pueda tener alergia al pelo de los animales, nunca adopte una mascota. De encontrarse con el problema, antes de optar por soluciones más drásticas puede llevar a cabo varias medidas que en ocasiones funcionan satisfactoriamente permitiendo la convivencia del animal y del alérgico. No permite que el animal pase al dormitorio, cepille al animal con regularidad, extreme la higiene y emplee productos desnaturalizadores de proteínas como Vetriderm sobre el animal y productos antiácaros en su hogar, como Frontac (ambos son de Bayer).

Por otro lado, no hay que olvidar que ya es una teoría mayoritariamente aceptada que un niño que crezca expuesto a los microorganismos, interactuando con otros niños, jugando con la tierra y teniendo mascotas, es beneficioso para prevenir las alergias.

3 comentarios:

Melisa dijo...

Tiger fue encontrado en Zaragoza en un descampado, le habían dejado allí con su transportín y una bolsa de arena... Es un gato común europeo atigrado buenísimo, no dará ningún problema a quien lo adopte, devolverá el cariño que le den con creces. Tien aproximadamente un añito. Está esterilizado. Está en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción únicamente dentro de la comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

Anónimo dijo...

Hola, yo soy alérgica a un monton de cosas, entre ellas a los pelos de gato, y desde que vivo con mi gata (la mas guapa del mundo, todo hay que decirlo)se me han quitado casi todos los ataques. Al principio lo llevé un poco mal, pero me tomé las pastillas de la alergia una semana seguida, y ahi estamos, desde el 2002.
Yo sabia que era alérgica, asi que iba preparada, siempre quise tener un gato y mi madre nunca me dejo, asi que cuando encontré a mi nena abandonada y cojeante, mi novio no pudo impedirme llevarmela a casa.
Desde entonces "Petite" ( vivimos en Francia )ya no es tan chica, ya no cogea y es nuestro bebé.
Patricia

Melisa dijo...

Me alegro mucho Patricia, tanto por ti como por Petite. Espero que sigais mimandoos la una a la otra muchos años.