13.6.05

Cómo preparar un viaje en automóvil

Lo ideal es que le acostumbre desde pequeño en trayectos cortos. Pronto identificará el automóvil como un apetecible cambio de rutina o una excursión. Debe llevarlo siempre bien sujeto, tanto para evitar multas como para que no se dañe en caso de accidente. Lo mejor es usar un cinturón de seguridad especial para perros o llevarle tras una reja bien asegurada. Si su animal es de los que se marea o no sabe aún cómo se comporta en coche, no le de comida hasta que haya llegado a su destino. Si se pone muy nervioso, su veterinario puede recomendarle algún sedante suave. Los gatos deben ir siempre dentro de su transportín. Nunca los deje vagar libremente por el interior del vehículo. Jamás deje un animal dentro del coche aparcado en estas fechas, puede sufrir fácilmente un golpe de calor.

3 comentarios:

Melisa dijo...

Perra asilvestrada cruce de labrador ha tenido cinco cachorros preciosos... Estaban en mitad del campo, una hembrita se la quedó una vecina, los otros cuatro buscan un hogar. Son tres hembras y un macho. Tienen casi dos meses, son guapísimos. Al principio eran muy tímidos, pero ahora ya van cogiendo confianza, están descubriendo lo que son las caricias y les gusta... les gusta mucho, son preciosos. Están en El Arca de Noé de Córdoba. Se envían a cualquier provincia con contrato de adopción y seguimiento.
Contacto: elarcadenoe_cordoba@hotmail.com 652 432 285.

Anónimo dijo...

Hola, soy el humano de Peludo. A Peludo le encanta ir en coche, aunque se suele poner nervioso, pero creo que es de alegría e impaciencia por llegar, porque normalmente le espera una buena hincheta de jugar con el perro de mi madre (Leo) o, en definitiva, un buen paseo sacando la cabecica por la ventanilla.
Me ha dejado preocupado lo que dices de las multas. No tengo claro qué hay legislado al respecto.
¿Cometemos un delito cuando vamos por zonas de baja velocidad (por el barrio) y dejo que Peludo asome por la parte alta de la ventanilla la cabecica para disfrutar del aire?
¿No puedo llevarlo sentado en los asientos traseros?
Glups
Gracias. Un saludo.

Melisa dijo...

La normativa es que debe ir sujeto de alguna manera que le impida pasar a los asientos delanteros. Sea como sea. Con una reja (mejor cuando viajan en el jueco del maletero en monovolúmenes y cinco puertas) o atado.

Hay ciudades en las que se toman más en serio multar por este tipo de cosas que en otras, pero la multa puede caer si te paran y le llevas suelto en el asiento trasero. Puedes simplemente atarle con la correa en cualquier lugar del asiento para evitarlo. No obstante, lo más seguro para ellos en caso de frenazo o accidente es una correílla que cuasta pocos euros y que se engancha al collar o arnés por un extremo y al enganche del cinturón de seguridad por otro. Es lo que siempre aconsejo para perros que viajan en los asientos traseros.

Por otra parte, lo de dejarle asomar la cabecita es mala idea, a partir de 20kmh para arriba el riesgo de que padezca otitis y conjuntivitis es muy alto.

Espero habértelo aclarado :)