21.11.04

Esterilización, la mejor decisión

Ha llegado la primavera, que también altera la sangre de nuestros cuadrúpedos de compañía. Comienzan, por tanto, los celos, los maullidos atronadores, las fugas por tejados y parques en busca de un amor pasajero y la posibilidad de encontrarse con un embarazo no deseado, con el consiguiente problema de encontrar un buen hogar a media docena de cachorros. La mejor solución, tanto para machos como para hembras, es la esterilización. Una pequeña intervención quirúrgica que sólo aporta beneficios.

Entre otras cosas, evita un buen número de enfermedades, erradica el molesto marcaje de los gatos machos, mitiga la agresividad en los perros y aumenta la esperanza de vida de nuestras mascotas sin modificar su personalidad ni su conducta. Créanlo, tanto Toby como Micifú se sentirán perfectamente felices y realizados aunque mueran vírgenes. En países más concienciados como Inglaterra es raro encontrar entero un animal que no vaya a ser empleado para la cría. No estaría de más seguir su ejemplo, contribuiría a mitigar el grave problema de abandono de perros y gatos que existe en España.

2 comentarios:

Melisa dijo...

Pipo es un gatito precioso de un mes y medio. Es alegre, ronronea como un motorcito fuerte si le acarician o le limpian. Pero tuvo un accidente y ha perdido una patita trasera, aunque se maneja fenomenal para todas las cosas. Ha dado negativo en leucemia e inmunodeficiencia. Busca una persona generosa a la que no importe este inconveniente, que no le impedirá ser feliz. Promete recompensar con compañía y mucho afecto, el cariño que se le de. Está en Madrid.
Contacto: Amparo azul.1970@wanadoo.es 913 270 057 y 687 761 563.

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo una bella gatita adoptada, que siempre ha sido muy ágil y delgada. Es mi mejor amiga y compañera. Hace 2 días apareció cojeando de una pata trasera y pensando que había sido agredida, le dejé reposando y le dí algo para aliviar el dolor. Por la tarde ya saltaba alegremente. Pero hoy está cojenado nuevamente y tiene mucho dolor. Solamante tiene 2 años. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Los gatos sufren de artritis? ¿Puede ser alguna carencia en la alimentación?

Saludos,

Perla

Solucioneslinguis@yahoo.es