1.12.04

No regale mascotas en Navidad

Se acerca la Navidad, una época de compras compulsivas que, en el caso de los animales de compañía, suelen acabar mal. Hay una serie de directrices a tener muy en cuenta:
- Muchos niños piden insistentemente por estas fechas una mascota. No se deje cegar por la ilusión que le hará a su hijo abrir una cajita en la que espera un cachorro retozón. Conserve la cabeza fría y piense si está dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar de un animal durante diez o quince años. No crea que el niño se hará cargo de él por mucho que lo prometa, no será capaz.
- Nunca jamás regale un animal, aunque sea uno fácil de mantener como un hámster o un periquito, a alguien que no esté sobre aviso y haya dado su consentimiento.
- Infórmese muy bien de las características y necesidades de la futura mascota. Si se trata de un perro, tenga muy en cuenta que la raza sea compatible con su carácter y su estilo de vida.
- Siempre es recomendable dar una oportunidad a los animalitos abandonados en protectoras . Pero sí tiene el capricho de tener un cachorrito de una raza en concreto, acuda a criaderos garantizados. Puede pedir asesoramiento en la Real Sociedad Canina Española. No se deje llevar por el impulso de ver a un peludo bebé en un escaparate de una tienda de animales.

1 comentario:

Melisa dijo...

A Zar lo encontré hace más de un mes, y desgraciadamente nadie a preguntado por él. Me dijo el vete, que tiene menos de un año. Es precioso, muy cariñoso y juguetón, como buen cachorrote. ¡Por favor, que no se pase el resto de sus días en la protectora! Está en Gijón, pero se envía donde haya una familia dispuesta a quererle durante toda su vida.
Contacto: Paula 985 303 451 y 690 116 266.