31.3.05

El betta splendens

Una de las especies más hermosas y resistentes, y por lo tanto más aconsejables para introducirse en el mundo de la acuariofilia, es el betta splendens, también conocido como luchador o combatiente de Siam. Los machos de esta especie de origen asiático son tremendamente espectaculares, con largas aletas de vibrantes colores. Pacíficos con otras especies, se caracterizan por ser muy agresivos con los machos de su misma especie. Las hembras, más discretas, pueden convivir en grupo aunque también establecerán sus jerarquías. Miden unos seis centímetros, viven como mucho unos dos años y precisan de una temperatura de entre 23 y 28 grados. Son omnívoros, por lo que conviene variar su dieta ofreciéndoles escamas, larvas rojas de mosquito, artemia... Gustan de acuarios bien poblados de plantas, no muy altos y con un filtrado poco agresivo. Un macho de esta especie en un acuario de unos quince litros (mínimo) con alguna planta natural es una buena manera de iniciarse en esta afición además de contar con un hermoso lugar al que dirigir la vista.

Más información sobre bettas en particular, y acuariofilia en general, en Doctor Pez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Melisa

Has descrito muy bien a unos de los peces más bonitos y curiosos que se pueden tener en un acuario. Además y como curiosidad, estos peces disponen de un sistema de respiración un tanto especial, que es el laberinto...

El laberinto son unas series de placas oseas que estan en la parte superior de la cabeza de los bettas, que les permiten respirar directamente de la superficie.

Un saludo
Andy
www.drpez.net