22.10.04

La elección del cachorro ideal

¿Cómo elegir a nuestro cachorrito cuando nos enfrentamos a más de media docena de irresistibles perritos de pocos meses? Pese a lo fácil que es dejarse llevar por colores, posturas graciosas, retozos y gañidos. Conviene conservar la cabeza fría. A fin de cuentas estamos eligiendo al que será un miembro más de la familia durante los próximos quince años.

Tres reglas de oro.
-Es primordial que tenga un aspecto sano. Un cachorro en buenas condiciones estará tirando a gordito, con una tripita libre de quistes , tendrá el pelo suave, los ojos brillantes y el ano limpio. Si vemos restos de heces podría ser un síntoma de que sufre diarreas.
-No elija el cachorro más pequeño y débil por lástima. Puede parecer algo muy humanitario, pero también es posible que nos estemos llevando a casa a un animal enfermo.
-Por la misma regla de tres, jamás escoja al más grandullón y pendenciero de la camada, a menos que lo queramos para guardar alguna propiedad. Aunque resulte muy gracioso ahora que es una borla de peluda, probablemente estemos adoptando a un animal bravucón y pendenciero. Fuente de problemas cuando tenga un tamaño menos manejable.

El test de Campbell. Este test, sin ser una garantía absoluta, permite reconocer al animal ideal para guarda, a la perfecta mascota al independiente o al asustadizo.
-Consiste en cinco pruebas muy sencillas que estudian su reacción al acercarse a una persona, al seguirla, al someterle (manteniéndolo panza arriba), ante algo que le desagrada y al dejar de controlar la situación (elevándolo).
-Debe realizarlo una sola persona a solas con el cachorro, en una habitación carente de estímulos. No debe felicitarle en ningún momento.
-El test al completo se puede consultar en esta dirección.

1 comentario:

Melisa dijo...

Moka es una cachorrita de tres meses, probablemente cruce de pondenquita, que está buscando urgentemente un buen hogar. Es preciosa, de color canela y blanco, y muy cariñosa. De mayor tendrá como mucho de la altura de un cocker. Está muy sanita. Se encuentra en Murcia pero se envía donde haga falta.
Contacto: Lara 636 786 608.