2.10.04

Socializados desde cachorros

El sueño de cualquier amo es tener un perro simpático y poco conflictivo; un can como esos que aparecen en las películas infantiles: afables con los niños, con sus congéneres e incluso con los gatos.Un animal siempre presto para una sesión de juego o caricias y al que no se le ocurra usar los dientes más que para triturar su pienso.
Lograrlo pasa obligatoriamente por una correcta socialización desde cachorro, al que no conviene separar demasiado pronto de su madre. Tomar al tierno cachorrito en brazos a la primera de cambio por miedo a que le pase algo es un grave y extendido error.Protegerle en exceso acabará convirtiéndolo en un perro tímido o agresivo, incapaz de relacionarse correctamente.

Muchos juegos. Un cachorro sano que juegue con perros, niños, expuesto a ruidos o a lugares llenos de gente acabará siendo con toda probabilidad un adulto equilibrado y manejable. También es cierto que el perro más simpático puede mostrarse dominante (pendenciero) con los cánidos de su mismo sexo al alcanzar la juventud, sobre todo si es macho, algo que suele solucionarse con la castración.

4 comentarios:

Melisa dijo...

Neo es un caso más de regalo para unos niños que dos meses ya se habían cansado de él, asi que el juguete fuera de casa... Ahora lleva tres meses en una casa de acogida, donde se porta muy bien, pero necesita ya un hogar definitivo. Es un cachorro de siete meses y tamaño mediano (20 kg), cruce de dalmata y padre desconocido, de caracter cariñoso, sociable y obediente. Quiere mimos y compañía. Le gusta que le tires juguetes y recogerlos. Convive sin problemas con otros perros e incluso con gatos. Apto para piso y niños. Se hará seguimiento.
Contacto: APA SOS Bilbao sosbilbao@vodafone.es 696 613 519

Anónimo dijo...

Yo tengo una ardilla coreana.
Y muerde, pero yo no se si es porque estamos en Otoño y se pensara que le vamos a kitar la comida, y a la otra ardilla, la hemos tenido k separar, porque le estaba siempre mordiendo.

Si me podeis contestar algo contestar en estos comentarios

Anónimo dijo...

Si teneis una ardilla o os quereis ,comprar una mejor que sea pequeña .Al principio hay que acariciarla para que coja confianza.Cuando coja confianza a mi por lo menos llega a comer de mi mano.Si os habeis comprado una muy mal porque se ponen triste y se tepuede morir y da pena.Os a consejo poner a la jaula un candado porque sino se escapa es aconsejable una jaula de un metro por un metro.

Anónimo dijo...

Yo tengo una ardilla coreana desde hace un año. Desde el principio no mostró ningún miedo, comía directamente de mi mano. Nunca me ha mordido y ahora está totalmente domesticada, sale por la casa y cuando se aburre de correr vuelve a su jaula, pero la puerta debe estar pegada a la pared porque sino la empuja y se sale. Ahora quisiera cruzarla y por eso estoy buscando a alguien que tenga un mecho y quiera tener alguna cría( yo sólo quisiera quedarme con una). Me llamo Sandra y mi télefono es 680812787.