29.9.04

Los embarazos psicológicos

En perras y gatas sin esterilizar es relativamente frecuente la aparición de embarazos psicológicos, también conocidos como falsa preñez o pseudogestación. Se trata de una alteración hormonal que suele acontecer tras producirse un celo en el que no ha habido fecundación y que reproduce las alteraciones típicas de una gestación: las mamas se hinchan e incluso segregan leche, el vientre se abulta, el comportamiento y la personalidad del animal se ve alterada, incluso puede adoptar otro animal o un juguete y tratarlo como si fuera un cachorro. Los síntomas varían en intensidad dependiendo de cada animal y no tienen porqué manifestarse todos.

La única solución. Se trata de una alteración grave que no conviene tomarse a broma, ya que puede acabar causando serios daños físicos al animal: quistes, tumores mamarios, problemas renales... En cuanto se perciban los primeros síntomas hay que acudir al veterinario, ya que la única solución definitiva es la esterilización. Que la perra o la gata tenga una camada no supondrá más que un alivio momentáneo, en próximos celos pueden volver los embarazos psicológicos.

5 comentarios:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

It's great to see someone else interested in tahitian noni, my husband has diabetes so I have been trying to find out more!

Anónimo dijo...

que a mi perra cuando le ocuure eso le tenemos que dar en la como da peregil y se le pasa.

blacki dijo...

a mi perra le pasa eso con un gato que tengo en casa,devo acudir a un veterinario?

Roberto Iza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.