24.9.04

Cómo combatir la obesidad: a otro perro con ese hueso

La Organización Mundial de la Salud no para de alertar sobre el incremento de la obesidad en el primer mundo, algo que también afecta a las mascotas.
Muchas de ellas están muy gordas y, en casi todos los casos, la culpa es de sus dueños. Ese minino o perrito simpáticamente rellenito tiene menor esperanza de vida y más posibilidades de padecer del corazón y las articulaciones, de sufrir diabetes, agotamiento crónico, patologías del hígado y desórdenes gastrointestinales, entre otros.

Más paseos. La solución es sencilla. Con aquellos animales con grave sobrepeso (entre un 15 y un 20% más de lo debido), no queda más remedio que incrementar el número y duración de los paseos y de los ratos de juego y alimentarles únicamente con la cantidad recomendada de pienso seco, a ser posible light. Nada de enternecerse ante los grandes ojos implorantes del bueno de Toby y darle las sobras de la comida; no se le está haciendo ningún favor. Hay que olvidar el mito de que la esterilización deriva en obesidad; el exceso de comida y el sedentarismo son los responsables.

2 comentarios:

Melisa dijo...

Big es un cruce de mastín de unos seis añitos. Muy cariñoso y tranquilote. Está esterilizado. Se encuentra a la espera de que alguien se fije en él y le quiera adoptar en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción únicamente dentro de la comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

Anónimo dijo...

hola soy una chika de gijon tengo 15 años y me encantan los animales sobretodo este jeje big parece ser jugeton si pudiese lo cijia pero si meto un animal mas en casa mi madre me echa de ella jaja weno felicidades por la pag y segir asi me encanta buestra pagina chao un besote