1.9.04

Llega el momento del análisis anual

Tras la vuelta de las vacaciones, en cuanto remita el calor, conviene efectuar una analítica a nuestro perro en el que comprobar que no ha adquirido ninguna de las peligrosas enfermedades que transmiten los mosquitos, como la famosa y temida leishmaniasis. De esta manera si nuestro perro enferma podremos localizar la enfermedad en sus inicios y tratarla a tiempo. Nada está perdido en caso de que el resultado sea positivo.

Tratamiento. El tratamiento siempre es más efectivo si se diagnostica pronto. La leishmaniosis en el perro no llega a curarse pero existen tratamientos paliativos muy efectivos a combinar con pruebas periódicas (normalmente cada seis meses) para saber cómo evoluciona con la que es posible mantenerla bajo control. No está de más tampoco darle una alimentación baja en proteínas. Hay animales que pueden vivir muchos años e incluso morir de viejos si responden bien al tratamiento. En cualquier caso, el mejor aliado a la hora de combatir esta enfermedad cada vez más frecuente entre nuestras mascotas (se calcula que entre un 4% y un 10% de nuestros perros la padecen) es un veterinario de confianza.

Sin riesgos. Por último, nunca hay que olvidar que un perro afectado con leishmaniosis no es ningún riesgo para su entorno humano, por mucho que la Leishmaniosis sea una enfermedad que también puede afectar a los humanos (zoonosis). Apenas hay casos de humanos enfermos debido a que, salvo en personas inmunodeprimidas, estamos preparado para vencer esta enfermedad transmitida por mosquitos sin problemas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SON UNOS ANIMALES SUPER KUKOS PORFAVOR ENVIENOS MAS FOTOS DE LOS CACHORROS A PRINCESABONITA@HOTMAIL.COM
NATYMOLA_00@HOTMAIL.COM GRACIAS

sarah daff dijo...

hola q tal soy sarah daff y estoy super emocionada
la berdad yo tengo bastantes animales hos lo digo hamsters 6 conejos 2 perros 7 2pagaros y 1 conejo de indias

k dijo...

Hola, soy la dueña de zeus, un simpático shar pei, que sufre la enfermedad famosa del mosquito, leishmania.Solo quisiera que me facilitasen datos sobre dietas, y alimentación idónea para él.me han dicho que tiene que ser baja en proteínas.
Si teneis alguna idea de este tema, podeis contarmelo y mandarme dietas y demás, a esta dirección: nelly_y_nico@hotmail.com