17.9.04

Tras las vacaciones

Al igual que nosotros al regresar de las vacaciones tenemos que mentalizarnos, acudir a la peluquería e ir al gimnasio para perder los kilitos acumulados en forma de sabrosas tapas, también muchos perros pasan por un periodo de adaptación y puesta a punto.

Tampoco resulta fácil para los canes que se lo han pasado pipa en la playa o el pueblo disfrutando todo el día de la compañía de sus amos. Un buen número de ellos, sobre todo los de pelo largo o con cortes específicos para su raza, necesitarán ponerse en manos de un buen peluquero canino.

Pero, sobre todo, en cuanto comience a remitir el calor, se impone una visita al veterinario para que compruebe mediante un análisis de sangre si hemos mantenido a raya a la temible leishmanía. Si además ha estado en una zona de playa, conviene advertir al veterinario para que tome medidas que impidan el desarrollo de la filariosis, o enfermedad de los gusanos.

1 comentario:

Melisa dijo...

Taría es una cruce de braco alemán guapísima y jovencita (tiene dos o tres años). Es una perrita encantadora, muy muy cariñosa de color blanco y chocolate. Apareció abandonada en el campo. Está en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción esterilizada y únicamente dentro de la comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)