22.9.04

Residencias caninas

Las residencias caninas son una opción, cada vez más popular, para poder dejar el perro en buenas manos cuantos días sean necesarios por entre 6 y 10 euros diarios. En este tipo de establecimientos hay de todo, como en botica, por lo que resulta imprescindible elegir un lugar de confianza.

La elección. Para no errar, toca acercarse a unos cuantos (nunca se conforme con el primero que vea) llevando preparada una buena batería de preguntas y fijándose bien en la limpieza de las jaulas y su tamaño (al menos seis metros, el doble si son compartidas por dos animales) y el aspecto y comportamiento de los perros que albergan. Hágalo con tiempo y no espere a última hora para efectuar la reserva.
–Asegúrese de que su animal cuenta con la cartilla de vacunaciones y desparasitaciones al día.
–Procure que algún amigo o familiar le haga alguna visita.
–Intente que no se cambie el pienso habitual del animal.
–Explique bien a los cuidadores el carácter y costumbres de su perro.
–Deje un juguete o prenda con su olor, le tranquilizará.
–Llame por teléfono regularmente interesándose por su estado.

1 comentario:

Melisa dijo...

Pobrecín lleva demasiado tiempo en el refugio de León. Es una especie de beagle, adulto. Es un pobrecín y por eso se llama así, sólo busca mimos, se muere de pena en su jaula con Siska y otros pobres como ellos y necesita una oportunidad...la última probablemente. Le falta media oreja, que le arrancaron otros perros en una pelea, sus ojos están un poquito estropeados, pero él es un saco de mimos y quiere que le quieran y querer.
Contacto para su adopción: Su susanina@wanadoo.es 607 623 803