8.9.04

Agapornis, siempre de dos en dos

Se les confunde a menudo con los periquitos, pero se trata de otra especie de loro también de pequeño tamaño, precio asequible y colorido fascinante. Son conocidos también como inseparables por el estrecho vínculo que forman de por vida con su pareja, por lo que nunca se les debe mantener en solitario.

Cuidados.
Pueden vivir hasta quince años si tienen los cuidados adecuados.
–Habitat. Lo primero es una jaula espaciosa (de 60 cms de alto como mínimo) con varias perchas.
–Higiene. Los restos de comida y excrementos deben retirarse casi a diario. La jaula y los accesorios deben limpiarse en profundidad al menos una vez al mes.
–Alimentación. Además del alimento comercial basado en semillas que será la base de su dieta, conviene facilitarles fruta y verdura fresca, como manzanas o zanahorias. Siempre deben contar con agua limpia y fresca y con un hueso de jibia como fuente adicional de calcio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un agapornis se coló en mi piso, como no soporto los animales enjaulados y menos los pájaros, quiero deshacerme de él. Pero dándole las mejores condiciones.

Melisa dijo...

¿De dónde eres? Puedo intentar ayudarte a encontrarle un hogar, escríbeme a melisa@melisatuya.com

Anónimo dijo...

hola me llamo fran tengo una pareja de agapornis y no se casi nada. me gusataria ke alguien contestara. mi correo es fran_sny_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola , me llamo Sergio , queria dedicarle este mensaje a este ultimo comentario que se ha hecho , a Fran , he cogido tu msn y te he agregado , mi messenger es elre_lampago_12@hotmail.com , si te llega esta invitacion agregame que soy yo . Veras yo soy un experto en agapornis , voy resolviendo dudas , o simplemente algunas veces voy mirando por internet mas y nuevas curiosidades que sacan cada dia de estos bichitos y hoy he ido a para aqui , asique me gustaria ayudarte , puedo resolverte alguna duda que tengas , si quieres puedes preguntarme cosas por aqui , y tambien , aprte , cuando te conectes , me preguntas y yo te respondo , aunque es mas facil desde aqui.Anh por si te interesa , yo respondo dudas precisamente de estos pajaros , en una pagina que se llama www.todoexpertos.com , cuando estes dentro , dale a una barra que hay arriba y dale a buscar , experto y despues pones al lado en agapornis , y tu ves bajando despues hasta que encuentres un apartado con el nombre de el experto totoxergi , pinchas ahi , y puedes preguntarme lo que sea , a lo mejor para preguntarme desde alli , te tienes que registar antes , me parece , si eso te registras que no tardas nada , es gratis , pones tu nombre , tu ciudad y poco mas . Bueno respondeme , xao.

Sergio dijo...

Hola,solo quería decir que me buesquéis por Porniexpert,totoxergi lo cerré,(aparece en la foto la cara de un agapornis)
Les resolvere las dudas,soy un experto en ellos totalmente.