3.9.04

El jerbo, el más gentil de los pequeños roedores

Los roedores son unas pequeñas mascotas, simpáticas y fáciles de atender, que suelen llegar a los hogares para suplir el deseo de un perro o un gato en los más pequeños; una buena manera de adentrar a los niños en la responsabilidad que supone tener un ser vivo a su cargo. Pero no sólo de los populares hamsters viven los amantes de estos pequeños animales de compañía, también existe la posibilidad de acoger en casa un jerbo, o mejor aún, una pareja de jerbos del mismo sexo.

Estos desconocidos ratoncillos, originarios de terrenos desérticos y que asemejan a diminutos canguros, son mucho más sociables, avispados y resistentes que los hamsters, no huelen (se acicalan como los gatos), hacen muy poco ruido y jamás muerden. Pero lo mejor es que son tan inquisitivos y amigables que resulta una delicia juguetear con ellos. Toda persona que se acerque a su jaula será objeto de su atención, así como cualquier objeto que se introduzca será minuciosamente examinado. Su único inconveniente, que ha impedido que se popularicen como merecen, es que poseen rabo.

3 comentarios:

Melisa dijo...

Para aprender más sobre estos pequeños roedores, es recomendable un buen paseo por la página web http://www.peluzzo.com/jerbo/jerbo1.htm.

Anónimo dijo...

Yotengo 68 jerbos soy un criador de los grandes y la primera vez tuve 2(macho y hembra) compre una pecera cuadrada gigante y la abri en un cotado y hice una escaleria asi los jerbos andaven en mi casa y se metian al la pecera siempre ellos estaban con migo hast aque un dia tubieron cria eran 8jerbitos crecieron y la madre tubo 1camada mas y depues de 4 meses murio (q pena) y los cachoros crecieron (ya estaban grandes cuando la madre murio) y tubieron muchisimas camadas entre ellos y me yene e crias y compre muchos lechos para todos y los dejba sueltos.Hoy en dia tan todos sueltos y 12 jerbos tuvieron cria ayer en ttal somos ya como 112 por que os demas se reproducen continuamente tengo 112 jerbos ueltos y no tengo problema son los mas!!!! la verdad no me arrepiento de nada pero cuando quiero hacer el amor con mi novia de hace 1 semana no me dejan en paz!! por que estan hay abajo o se roban mi preservatibo!!!! pero ya con mi novia de 1semana que somos ya tube 2hijos y son re chikitos y los jerbos se llevan re bien con eellos

Anónimo dijo...

AMO A LOS GERBO EN UNA TAREA DECIDI PONERLO YA QUE SON LINDOS,TIERNOS,BONITOS Y SOBRE TODO MUY INTELIGENTESSSSSS

SON GENIALES!!!!!!!!!!!!!!!