20.9.04

Un marsupial en casa

Cada vez más abundan los urbanitas deseosos de compartir su vida con un animal cariñoso, pero incapaces de asumir la responsabilidad de adoptar un perro, probablemente la mascota que más satisfacciones da, así como también la más exigente. Afortunadamente, las tiendas de animales ofrecen toda una serie de animalitos exóticos que requieren menos dedicación en estos tiempos de prisas y son capaces de mostrar un gran apego por su dueño.

Uno de ellos, que cada vez está ganando más adeptos, es un pequeño marsupial (primo lejano de los canguros y similar a las ardillas voladoras) llamado petauro. Es extremadamente sociable y necesita contar siempre con la compañía de un congénere. Vive hasta quince años y necesita una alimentación especializada (nunca comida para roedores más convencionales).

Se le puede alojar en una jaula para loros con barras verticales que le permitan trepar y una casita oscura en la que quepan todos, que debe estar situada en un lugar poco luminoso y templado. Ideal para amos con hábitos nocturnos, ya que durante el día se dedican a dormir plácidamente, pero de noche agradecerán unas horas de juego.

1 comentario:

Melisa dijo...

Para más información sobre los cuidados de los petauros, se puede acudir a la página en castellano http://es.geocities.com/petauros/ Si quereis adquirir uno no teneis más que poneros en contacto con su creador en el correo petauros@yahoo.es