22.7.04

El hurón, entre el perro y el gato

Una película estrenada hace pocas semanas acaba de descubrir a mucha gente que los hurones pueden ser mascotas estupendas. En Europa se les emplea para cazar a los conejos en sus madrigueras desde hace siglos y ya llevan décadas demostrando que son buenos animales de compañía. Similares a los gatos por su curiosidad, limpieza y tendencia a hacer lo que les viene en gana, los hurones son inteligentes, juguetones y amistosos. Pesan entre 500 gramos y 2,5 kilos (en verano pueden perder hasta un 40% de su peso) y pueden vivir hasta 10 años
- Es muy importante asegurarse de estar adquiriendo hurones domésticos, y no hurones silvestres o turones, considerablemente menos dóciles.
- Aprenden fácilmente a usar una bandeja de arena para hacer sus necesidades.
- Se tiende a pensar que son roedores, nada más lejos de la verdad, pertenecen ala familia de los mustélidos, como los zorros o las comadrejas.
- Los piensos secos especiales para hurones es la mejor manera de alimentarles. Si se desea darle alguna golosina, no hay que perder de vista que son carnívoros.
- No se les debe dejar solos y sueltos por la casa. Tienden a mordisquear lo que no deben, meterse en sitios peligrosos y robar y esconder todo aquello que les llame la atención. Es preferible dejarles en su jaula, que deberá tener unas dimensiones apropiadas (60 x 100 x 60 cm es lo ideal).
- Al igual que perros o gatos, deben acudir regularmente al veterinario para ser vacunados y desparasitados.
-Es extremadamente aconsejable su esterilización y cortarles las uñas regularmente.

Todos aquellos que deseen más información sobre los cuidados y características de los hurones puede acudir a esta página web en castellano.

No hay comentarios: