6.7.04

Los gatos de pelo largo

Los gatos de pelo largo son los más llamativos y deseados por aquellos que desean acoger un cachorrito felino en sus casas. Pero antes de adquirir uno de estos animales conviene tener muy en cuenta que su exuberante mata de pelo requiere unos cuidados casi diarios. Un mínimo de tres veces por semana es necesario efectuar un cepillado a conciencia, que consiste en desenredar nudos del cuerpo con un peine de púas, con otro más pequeño desenmarañar las zonas más delicadas como la cara o las patas y, una vez bien desenredado, cepillar bien con una carda eliminando el pelo muerto. Existen champús y spray especiales para gatos que facilitan la tarea, jamás deben emplearse productos para humanos.

En el caso de los chatos persas hay que limpiar continuamente sus lagrimales, ya que las legañas tienden a acumularse y ennegrecer la zona de las ojeras. Además, si a cualquier gato le viene bien tomar malta, ya sea en jarabe o golosinas, para evitar la formación de bolas de pelo, en los mininos de pelo largo es algo completamente imprescindible. Si no se está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a la tarea de mantener al gato libre de nudos y suciedad, más vale pensar en un espécimen de pelo corto a menos que queramos tener una maraña de nudos y suciedad deambulando por la casa.

1 comentario:

Melisa dijo...

Esta gatita cruce de persa de color gris humo y de ojos dorados, muy peluda pero no tan chatita como los auténticos persas, acabó en la perrera de Cáceres. Afortunadamente ya se encuentra en un buen hogar.