
Las peleas, en un amplio porcentaje, suelen parecer más feroces de lo que realmente son. En muchos casos la discusión se basa en gruñidos y revolcones y los canes acaban indemnes o con heridas superficiales (en orejas y lomo normalmente). Pero aún sabiéndolo, nadie quiere correr el riesgo de que en esa ocasión se produzcan daños mayores.
¿Cómo separarlos?
- Muy importante: nunca debe ponerse en medio de la trifulca o intentar agarrar a su perro del collar para separarlo, puede acabar con un buen mordisco incluso por parte de su propia mascota.
- Tampoco llame a gritos a su perro. Lo que hará será enardecerlos. Es probable que no le oiga o que incluso piense que está animándolo.
- La tradicional manguera o cubo de agua es una buena manera de separarlos.
- Producir un sonido fuerte (golpeando metal contra metal por ejemplo), puede también hacerles parar el tiempo suficiente como para poder agarrarlos.
- Arrojar una manta, abrigo o cualquier otra prenda sobre ellos también ayudará. Aunque es probable que acabe hecha unos zorros. Es particularmente efectivo con los animales pequeños o medianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario