19.7.04

Viajar con perro II (en coche)

Es el medio más común para viajar con nuestras mascotas. La única obligación es no llevarlos sueltos dentro del coche, algo que puede ser peligroso tanto para nosotros como para ellos, en caso de accidente. Si el animal va a ir sentado en los asientos traseros la mejor solución es adquirir un cinturón de seguridad canino (un arnés y una correa que se adapta a la sujeción de seguridad del coche). Es cómodo, ya que le permite cierta libertad de movimientos, barato y muy seguro en caso de accidente. Si van en la parte trasera, deben ir tras una rejilla solidamente instalada. Hay mallas que únicamente sirven para quitar multas, pero conviene adquirir una que resista el impacto del animal en caso de accidente. La mejor solución es Los perros pequeños también pueden viajar perfectamente  dentro de su transportín.
- Si nunca han ido en coche, conviene observar su comportamiento en trayectos cortos antes de afrontar un viaje de varias horas.
- Es muy importante contar con agua fresca a mano durante todo el trayecto.
- Conviene no darle de comer hasta que se haya llegado al destino.
- Nunca los deje en el maletero o dentro del coche al sol, los perros son muy sensibles a los golpes de calor.
- No permita que saque la cabeza por la ventanilla en marcha, lo menos que le puede suceder es una otitis o una conjuntivitis.


1 comentario:

Melisa dijo...

Franky, el galgo cachorrete de la foto, fue rescatado de un futuro muy negro a manos de cazadores y ahora disfruta de una familia humana que le quiere y una casa con terreno de sobra para correr. Si alguien desea adoptar galgos puede dirigirse a SOS Galgos (http://www.sosgalgos.com) o Galgos sin Fronteras (http://www.galgossinfronteras.org).