13.7.04

La desparasitación interna

La desparasitación interna de nuestras mascotas no es algo que deba tomarse a la ligera, sobre todo si conviven íntimamente con nosotros en nuestros hogares. Al igual que se debe poner coto a los parásitos externos, como pulgas o garrapatas, mediante collares, sprays o pipetas, también hay que intentar evitar que nuestro animal de compañía adquiera gusanos intestinales. Eso sí, la desparasitación externa cobra importancia en los meses de calor, mientras que la desparasitación interna está presente durante todo el año.

Síntomas. Estos parásitos, más comunes de lo que parece, pueden llegar a provocar la muerte del animal y afectar a los humanos. Los síntomas: vientre hinchado, pelo sin brillo, pérdida de peso...aparecen cuando el animal está ya muy afectado.

Todo perro o gato adulto debe ser desparasitado cada tres meses, más a menudo mientras son cachorros, mediante pastillas en el caso de los perros y jalea con los gatos. De hecho cuando acudimos a un veterinario con un cachorro recién adoptado, es más prioritario asegurarse de que está libre de parásitos que comenzar con las vacunaciones.

El problema felino. Cuando se habla de desparasitación aplicada a los gatos, existe el mismo problema que al tratar la vacunación: es sorprendente, y totalmente inconcebible, el elevado número de felinos domésticos que no visitan a su veterinario más que cuando están de extremaunción. En gran parte debido a la absurda creencia de que un gato que no salga al exterior es inmune a cualquier tipo de enfermedad o parásito.

Más información en Singusanos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

There is dеfinatelу a lot tο find out аbout
thiѕ topic. I really lіκe all of thе pоіnts уοu made.


Takе a loοk at mу wеbpage Chemietoilette