
Además, hay una cosa que se llama vigor híbrido y que hará que tenga menos disgustos y gaste mucho menos en veterinarios que si adquiere un perro de raza. No, no es un cuento chino. El gran, gran, gran problema con casi la totalidad de los criadores (eventuales y profesionales), es que se preocupan de que los cachorros salgan: 1º bonitos, 2º con buen carácter y 3º sanos, cuando debería ser justo en el orden inverso. Haga la prueba, coja cualquier libro de raza y verá un apartado dedicado a las enfermedades típicas de esa raza en concreto. Por eso el gobierno debería meter mano a todo aquel que críe y hacerle pagar los impuestos pertinentes, así como a someterse a los controles del club de su raza, para erradicar ejemplares con mal carácter o enfermedades hereditarias y evitar que se crucen líneas de sangre inapropiadas.
Precisamente a causa de todo esto, si aún así desea darse el capricho de comprar un perro de una raza determinada, hágase y háganos el favor de acudir a un buen criador. Puede que resulta más caro que comprar un perro anunciado en Segunda Mano o traído de Europa del Este y expuesto en una tienda, pero es muy probable que a la larga salga más barato. Además, estará ayudando a frenar la irresponsabilidad de muchos particulares y a muchos desalmados que crían en condiciones terribles en pro del lucro fácil.
1 comentario:
El perrito color chocolate de la foto se llama Corty y apareció vagando junto a otro perro por las calles de un pueblo cercano a Madrid. Estaba en buenas condiciones pero no tiene chip. Es un perro bueno y tranquilo, muy fuerte y atlético. Debe tener unos tres años. Sólo se dará en adopción dentro de la Comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA anaa@anaaweb.org 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 h)
Publicar un comentario