2.7.04

Tortugas de Florida, como dios manda

Probablemente la pequeña mascota más frecuente en el mercado de animales de compañía, con permiso de los hamsters, son las tortugas de Florida. Propia de zonas pantanosas, estos reptiles acuáticos pueden llegar a pesar un kilo, medir unos 40 centímetros y vivir hasta 25 años. Su mantenimiento es muy sencillo, son muy resistentes y dan muy poca guerra si se las aloja y alimenta como es debido.

Desafortunadamente muy pocas de estas pequeñas mascotas son tratadas como merecen. La mayoría tienen que apañárselas en diminutos y ridículos tortugueros de plástico con palmerita, cuando, teniendo en cuenta el tamaño que pueden alcanzar, lo ideal es colocarlas en un acuario de grandes dimensiones equipado con rampas y un potente sistema de filtrado. Y no basta con suminístrales las gambitas secas que se comercializan. Estas tortugas son omnívoras y requieren una dieta algo más variada. Lo ideal es combinar productos animales (hígado, carne roja picada, trocitos de pescado...) y vegetales (espinaca, acelga, lechuga, melón...)

Por último recordar que jamás debe dejarse en libertad a estos reptiles cuando nos hayamos cansado de ellos o hayan crecido en exceso. Por su gran adaptabilidad y su voracidad, unido a la carencia de caimanes que se las merienden, son una auténtica plaga en muchos lugares, azote de dimensiones bíblicas de la fauna autóctona.

1 comentario:

ZIMMER103 dijo...

quería saber si existe alguna asociación que agrupe a criadores de tortugas de florida y si hay algún tipo de concursos referido a estos animales. xviluba@hotmail.com