27.7.04

El loro, una mascota exótica y muy apreciada

Los loros son sencillamente fascinantes. Su inteligencia, su colorido y su capacidad de imitar la voz humana los han convertido en una de las mascotas más apreciadas. Hay loros para todos los gustos, algunos asequibles para todos los bolsillos y otros realmente exclusivos por su elevado precio. Probablemente el más popular sea el yaco o loro gris africano, que, sin ser el más vistoso, se ha ganado un lugar de honor gracias a su locuacidad. En cualquier caso, hay que meditar mucho sí se está dispuesto a cuidar como es debido a estos animales: los loros viven muchos años, requieren cuidados especiales y numerosas visitas al veterinario.

Certificado de origen. Todos aquellos que, tras pensarlo bien, deseen la compañía de uno de estos exóticos pájaros deben tener muy presente que únicamente deben adquirirse loros que hayan nacido en cautividad, para evitar la cruel captura y comercio ilegal de aves salvajes. El famoso Cites certificado de origen sólo es obligatorio con determinadas especies, por lo que, para asegurarse, conviene acudir a criaderos serios, comprobar que cuenta con una anilla cerrada y que es un animal sociable que se deja manipular. Un loro nacido libre, pese a ser más barato (un precio más bajo de lo normal siempre debe hacerle sospechar), difícilmente se adaptará a una jaula y será una buena mascota.

4 comentarios:

Melisa dijo...

La imagen ha sido tomada de http://www.europarrot.com En esta dirección, además de acceder a numerosa información sobre estos animales, se pueden adquirir numerosas especies con todas las garantías legales. Europarrot es la empresa editora de la revista especializada Hablemos de loros. http://www.hablemosdeloros.com/

Anónimo dijo...

creo ke esos animales son preciosos por sus marevillosas plumas

Anónimo dijo...

Tenemos un precioso y joven yaco africano llamado Bartolo. Aún no habla nada pero silba muy bien todos los sonidos que le hacemos. Nos gustaría saber cuándo comenzará a decir algo y cómo hay que enseñarle a hacerlo. Abre solo la jaula y sale para colocarse encima de ella. Cuando quiere comer entra a la jaula pero antes observa detenidamente si estás cerca de él, ya que no quiere que le cirres la puerta y que se quede dentro. Nos gustaría que alguien nos dé algún consejo. Gracias.

Anónimo dijo...

SON MUY LISTOS Y BONITOS.
DE COLORES Y REPITEN TODO LO QUE ESCUCHAN SEGUIDO.