1.7.04

El perro ideal para un niño

En muchas ocasiones un perro entra en una familia por petición de un niño, que desea un compañero de juegos. Desafortunadamente muchos animales acaban siendo abandonados precisamente por ser la respuesta poco meditada a un capricho infantil. Los padres deben tener muy presente que un niño, por mucho que lo prometa, es incapaz hacerse cargo del perro. El perro será responsabilidad suya, sobre ellos recaerán los gastos que origine, su educación y los paseos. Una vez aclarado, veamos cual es el perro ideal para un niño.

Cualquier can puede convertirse en el mejor amigo de un niño, pero hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Las hembras suelen ser más pacientes y protectoras, pero lo más importante es que tenga un tamaño adecuado a la edad del niño. Hasta los cinco o seis años los pequeños de la casa tienden a apretujar a su perro, a tirarle de las orejas y la cola, colgarse y abrazarle con todas sus fuerzas. Por tanto, debe ser lo suficientemente grande como para soportar estoicamente estas efusivas demostraciones de cariño. Los perros más pequeños pueden llegar a rebelarse o acabar huyendo aterrorizados del niño.

2 comentarios:

Melisa dijo...

Los bóxers son unos incansables compañeros de juegos para los niños. La boxerina simpática de la foto se llama Leti. Fue abandonada cuando tenía cinco años y ha tenido la suerte de encontrar una familia que le ha dado una segunda oportunidad. En esta dirección (http://groups.msn.com/animalessinhogar/boxerssinhogar.msnw) se pueden encontrar muchos otros bóxer que esperan tener la misma suerte.

Anónimo dijo...

cuanto puede pesar y medir un conejo? pues es muy facil los conejos enanaos pueden pesar entre 1kg o 1kg imedio, los conejos normales domesticos pesan entre 4kg y 3kg, e conejo enano puee medir 20cm o 28cm, el conejos domestico normal puede llegar a medir 40cm segun la edad que tenga ten cuidao con los golpes de calor de estos pues puede ser muy peligroso si cuando le pasa no le mojas por detras de las orejas y el cuerpo con agua fría nada de sumegirle bajo el agua, ¡¡suerte!!