25.7.04

Gatos y plantas, relaciones peligrosas

En numerosas ocasiones los propietarios de gatos también son amantes de las plantas, aunque desafortunadamente no son siempre compatibles.

Hay gatos que tienen la mala costumbre de orinar o defecar en la tierra de las macetas. Otros gustan de escarbar en el sustrato o juguetear con las hojas, rajándolas con sus afiladas uñas (las cintas son irresistibles para casi cualquier minino), o trepar por los trocos leñosos de las plantas más grandes como los ficus. Cualquiera de estas manías no suelen sentar muy bien a las plantas y cuya solución es el ingenio: pulverizar con agua al animal cuando le pillemos en faena, instalar mallas protectoras o colocar objetos que caigan con estruendo cuando se suba a las macetas.

Pero el verdadero peligro lo corren los felinos aficionados a mordisquear todo lo verde. Ficus, cala, azalea, rododendro, ciclamen, acebo, tulipán, jacinto y flor de pascua provocan cuadros de envenenamiento. Si observamos que el gatito mastica plantas conviene desterrar las peligrosas y tener la "hierba gatera" que venden en tiendas especializadas.

1 comentario:

Melisa dijo...

Olivia, esta dulce y preciosa cruce de siamés, fue abandonada en la calle en una colonia con más gatos, pero una gatita que ha vivido siempre en una casa no sabe sobrevivir en la calle. Es muy cariñosa y muy juguetona, enseguida coge confianza con la gente, aunque muy desconfiada con otros gatos. Está sana y en breve castrada. Es muy limpia y dulce. Si alguien desea adoptarla, que se ponga en contacto con Natalia en el correo marazul@cerezade.com o en el teléfono 696 481 334