7.7.04

La paternidad en los hamsters

No conviene adquirir los hamsters por parejas, ya que son perfectamente felices viviendo solos (en libertad únicamente se juntan para aparearse y suelen ser bastante belicosos el resto del tiempo). Y si alguien desea vivir la experiencia de criar estas populares mascotas, debe tener muy en cuenta que son capaces de parir entre 6 y 15 crías unas ocho veces al año. Las crías pesarán unos dos gramos al nacer y carecerán de pelo. A las dos semanas ya son pequeños hamsters de 20 gramos completamente autosuficientes y a las tres semanas toca separarlos de la madre y por sexos para evitar nuevas camadas. Los padres deben permanecer siempre separados, salvo en el momento del apareamiento.

El canibalismo
La leyenda negra de los hamsters. Hay varios motivos por los que una madre hamster devora a todos o algunos de sus retoños, todas naturales y perfectamente comprensibles:
- La mamá es demasiado joven para tener bebés y no puede producir la suficiente leche ni tiene proteínas suficientes para sacarlos adelante.
- Ha detectado cualquier peligro o un olor extraño. Por eso hay que procurar molestarla lo menos posible y no coger la crías.
-Falta espacio o comida, por lo que no está de más darle una ración extra de proteinas en forma de pienso para perros o yema de huevo cocida.
-Alguna cría está enferma y sabe que no podrá salir adelante.

7 comentarios:

Melisa dijo...

Para más información sobre los cuidados y costumbres de estos pequeños roedores, se puede acudir a la estupenda página web en castellano www.peluzzo.com

Anónimo dijo...

Los hàmsters en algunas veces pueden volar

Anónimo dijo...

Los hàmsters en algunas veces pueden volar

Anónimo dijo...

Es recomendable cortar alas a su hàmster cuando està pequeño

Anónimo dijo...

algunas veses el macho se deja

Anónimo dijo...

algunas veces el macho no se deja

Anónimo dijo...

es mejor comprar hamsters enanos por que los mas grandes orinan muxo y dejan la jaula apestoza:)www.peluzzo.com